SE QUEJAN POR “BODEGA” DE FERTILIZANTE AL AIRE LIBRE

SE QUEJAN POR “BODEGA” DE FERTILIZANTE AL AIRE LIBRE

Calcahualco, Ver. – Vecinos de Calcahualco exigen al Ayuntamiento que sancione a un sujeto que almacena fertilizante en pleno centro del municipio, lo que representa un foco de contaminación.

Es en un predio ubicado a menos de una cuadra del Palacio Municipal que Gumercindo Vásquez, quien es originario de la comunidad de Excola, deposita el abono, que además del mal olor, atrae a las moscas y animales carroñeros.

“Vienen hasta camiones a depositar el fertilizante, ignoramos quién le dio el permiso y por cuanto tiempo, pero lo que sí sabemos es que está contaminando”, denunció uno de los vecinos.

Los perjudicados exigieron a la alcaldesa Guadalupe Carrillo, que clausure ese lugar, “el olor es insoportable, ni siquiera es una bodega, solo es un terreno y ahí están tirando el abono”, acusó uno de los afectados.

“Queremos que venga la Secretaría de Salud o quien tenga la facultad para cerrar este lugar, el fertilizante emite gases que pueden ser tóxicos, el terreno está en pleno centro del municipio”, anotó el quejoso.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.