SE QUEDAN HASTA SIN CLASES VIRTUALES EN COMAPA

SE QUEDAN HASTA SIN CLASES VIRTUALES EN COMAPA

Comapa, Ver. – Hasta sin clases virtuales se quedaron alumnos del quinto grado de la primaria Úrsulo Galván de la comunidad de San Francisco Nacaxtle. Los quejosos amenazan con bloquear la carretera federal a Xalapa.

Las amas de casa arremetieron contra el supervisor escolar de la zona con sede en Totutla, José Antonio Hernández, pues sólo le da largas al tema pero no les ofrece ninguna solución.

La mañana de este miércoles, habitantes de esta comunidad se manifestaron en la escuela aún cuando se encuentra cerrada debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Los quejosos refirieron que desde hace 5 años surgió el problema, pues uno de los maestros se retiró, siendo desde ese momento que la Supervisión Escolar envió profesores interinos que después de unos meses, abandonan el plantel.

Lo anterior, acusaron, afecta la educación de sus hijos, pues se quedan sin maestro por varios días y cuando empiezan a acoplarse al nuevo maestro, este se va.

Al iniciar el ciclo escolar de manera virtual, explicaron los pobladores, tenían la esperanza de que al menos sus hijos tuvieran un asesor, pero no fue asignado ningún catedrático y el director, que se estaba haciendo cargo del grupo, ya ni siquiera les responde el teléfono.

Al cierre de esta edición ninguna autoridad había entablado diálogo con los manifestantes, que advirtieron que recurrirán a otras medidas para que les hagan caso, como es la toma de la carretera a Xalapa.

En varias ocasiones la gente de San Francisco Nacaxtle se ha manifestado y bloqueado la carretera, pero ni así las autoridades le dan solución a su problema.