SE ENCAPRICHA TOÑO RINCÓN CON LA PRESIDENCIA

SE ENCAPRICHA TOÑO RINCÓN CON LA PRESIDENCIA

Zentla, Ver.- Pedro Rincón, alcalde de Zentla, busca a toda costa mantenerse en el poder; ahora pretende lanzar a la directora del DIF Municipal, Miriam Manica Rincón, como candidata por el Partido Verde Ecologista de México y a su esposa, Jacinta Munguía, como suplente.

Se confirmó que además, se pretende incluir en la planilla a Noé Quintero, como síndico municipal, aunque varios productores de café de este municipio y la región acusan de haberlos estafado.

Pedro Rincón intentó primero reelegirse junto con la actual síndica, pero el Organismo Público Local Electoral “lo bateó” y dejó en evidencia que el presidente municipal desconoce la ley electoral.

Pedro Rincón insistió y como opción buscó que su esposa fuera candidata del Partido Acción Nacional, pero perdió la elección interna frente al médico Rafael López Hernández.

En un último y desesperado intento por perpetuarse y vivir a costa del erario público otros tres años, ahora “Toño” Rincón, asesorado por Eucario Rincón, contactó al Partido Verde Ecologista de México para que acepten a la actual directora del DIF municipal, Miriam Manica Rincón como candidata.

Habitantes de Zentla temen que al proponer a Miriam como candidata, la actual “pareja presidencial”, solo termine por usarla como trampolín para que, en caso de que gane la presidencia, abandone el cargo y sea Jacinta Munguía quien asuma el cargo de presidenta municipal.