SE DISPARA EN 450 POR CIENTO ÍNDICE DE HOMICIDIOS EN HUATUSCO

SE DISPARA EN 450 POR CIENTO ÍNDICE DE HOMICIDIOS EN HUATUSCO

Huatusco, Ver. – Los homicidios en Huatusco aumentaron en 450 por ciento, por lo que la diputada, Nora Lagunes Jáuregui, demandó a la Secretaría de Seguridad Pública que se implemente un programa emergente de seguridad en la zona.


La legisladora evidenció que el índice de homicidios aumentó en relación al año pasado, sin contar que se han presentado otro tipo de delitos.


“Estamos viendo muchísimas situaciones que nos preocupan y queremos saber que se está haciendo en materia preventiva más allá de la procuración de justicia”, cuestionó Lagunes Jáuregui a Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública, durante su comparecencia ante el Congreso del estado.


La legisladora por Huatusco pidió se instale una mesa de seguridad con los alcaldes y mandos policíacos de la región, pues la situación en la zona es alarmante.


“Los homicidios y secuestros generan incertidumbre y miedo entre los ciudadanos”, anotó la diputada local, quien comentó que también se sabe de muchos secuestros, aunque por la forma y condiciones en que ocurren, no son denunciados.


Apenas el fin de semana elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro “reventaron” una casa de seguidad en Sochiapa, donde permanecía privado de su libertad el presidente del Partido Acción Nacional de Tlacotepec de Mejía, Guillermo Espinosa Jácome.


Gutiérrez Maldonado aseguró a la legisladora que los operativos se han realizado y aseguró que asistirá a cualquier reunión con alcaldes a la que sea convocado en Huatusco.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.