SE DESPLOMA PRECIO DE LIMÓN PERSA

SE DESPLOMA PRECIO DE LIMÓN PERSA

Huatusco, Ver. – El exceso de producción provocó que los precios de limón persa de primera y segunda se desplomaran, lo que afecta a los productores de la zona y por lo que es necesario que se fijen precios de garantía.


A inicios de la semana, la caja de limón de primera se cotizó en los 170 pesos; para el viernes, el precio cayó a los 100 pesos. En el caso del limón de segunda, se cotizó en 120 pesos y cerró en 50 pesos.


“Las empacadoras están llenas porque se registra una fuerte producción, entonces los compradores tiran los precios, el productor no tiene opción porque lo vende barato o se queda con su producto”, explicó el diputado local, Antonio García Reyes.


Estimó que los precios del limón persa se mantendrán bajos los siguientes 15 días, cuando se tiene pronosticado que se recuperarán.


Aún con los precios bajos, agregó el entrevistado, los productores obtienen una ganancia, pues se compensa el precio con la alta producción, “aunque claro, no es lo mismo vender a 100 pesos que a 220 pesos por ejemplo”, anotó.


Lo que hace falta, comentó García Reyes, es una ley con que se regularice el precio del limón, “los compradores, las empacadoras ya tiene un precio establecido de venta en Estados Unidos, en Europa, pero no son parejos con el campesino y eso es lo que hace falta, que se pague el producto a un precio justo”.


Este tipo de problemas, manifestó el diputado local podrán afrontarse con la implementación de una Ley de Citricultura en el estado.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.