SE DESGAJA CERRO Y CREA SOCAVÓN EN CARRETERA A XOCOTLA

SE DESGAJA CERRO Y CREA SOCAVÓN EN CARRETERA A XOCOTLA

Coscomatepec, Ver. – El desgajamiento de la tierra debajo de un tramo de la carretera que conduce a la comunidad de Xocotla se registró la noche del sábado a causa de las fuertes lluvias.


Por lo anterior las autoridades cerraron la circulación en uno de los carriles como medida preventiva, pues el concreto quedó prácticamente “volando” a lo largo de más de 10 metros de longitud.


Carlos Martínez, regidor primero del Ayuntamiento, quien es originario de Xocotla, manifestó que desde hace varios días se encendió la alerta debido a las fuertes lluvias, pues es una zona de derrumbes.


Elementos de la Policía Municipal, así como de Protección Civil de Coscomatepec arribaron al sitio y acordonaron el área para evitar que un vehículo caiga al fondo del barranco.


“La opción inmediata es abrir dos metros del lado del camino que no se vio afectado, echar balastre, eso para que puedan pasar los vehículos”, explicó el regidor.


“Hace varios años ocurrió otro derrumbe y se rellenó con material, lo mismo se va a tener que hacer, pero eso ya lo tienen que decidir las autoridades”, manifestó Alberto “N”, habitante de esta comunidad.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.