SE DEBE REACTIVAR SEGURO POPULAR

SE DEBE REACTIVAR SEGURO POPULAR

Ignacio De La Llave. – Ante la inconformidad de los ciudadanos en nuestros recorridos por la falta de servicios de salud, es necesario que, desde el Congreso de la Unión, trabajemos para reestablecer el Seguro Popular, que era funcional, y con ello ponerle fin al Instituto de Salud para el Bienestar, que nació para operar centralizadamente, con fines mezquinos y político-electorales, sentenció este día el candidato a Diputado Federal, Santiago Morales Rendón.


El candidato de la coalición Va Por México en el Distrito trece de Huatusco, manifestó a los ciudadanos que debe regresar el Seguro Popular, mismo que deberá operar con mayor capacidad de maniobra para atender a toda la población. Reforzándolo jurídica y operativamente para dar respuesta a los padecimientos que más preocupan a los mexicanos. Además de plantear una estrategia para apoyar a la población que está viviendo con secuelas después de haberse contagiado por el covid 19.


La salud de los mexicanos no se puede monopolizar a través del estado. También hay que permitir la aportación de los hospitales privados, señaló.


Santiago Morales, expuso que, desde la tribuna máxima de este país, pedirá que la seguridad social se amplié y apoye a las personas de la tercera edad y madres solteras que no cuentan con esta cobertura.