SE CONSTRUIRÁ CUARTEL DE GUARDIA NACIONAL EN CÓRDOBA

SE CONSTRUIRÁ CUARTEL DE GUARDIA NACIONAL EN CÓRDOBA

Córdoba, Ver.- Un cuartel de la Guardia Nacional se construirá en la ciudad de Córdoba, que se ubicará en el Rancho Garbanzal  en una superficie de dos hectáreas. Esta es una de las tres bases que se instalarán en el estado este año.

Fue en sesión de cabildo que se aprobó la donación del predio propiedad del Ayuntamiento, con lo que se iniciarán los trabajos para construir las instalaciones, que se espera, estén listas en un plazo de 6 meses.

Carlos Alberto Rivera Lluévano, comandante del 17 Batallón de la Guardia Nacional, indicó que existe el compromiso de que los trabajos inicien este mismo mes , pues la intención es mejorar la seguridad de los cordobeses.

El predio donado a la Secretaría de la Defensa Nacional tiene un valor superior a los 7 millones de pesos, además que en la obra de construcción se invertirán 25 millones de pesos más.

La alcaldesa de Córdoba, dijo que se siente honrada con la llegada de la Guardia Nacional “porque además estamos trabajando en cuestión de seguridad fuertemente aquí en esta administración con el reclutamiento de personal para policía municipal, la estamos conformando”, afirmó.