SE CAE CANDIDATO DE FUERZA POR MÉXICO A ALCALDÍA DE TOTUTLA

SE CAE CANDIDATO DE FUERZA POR MÉXICO A ALCALDÍA DE TOTUTLA

Xalapa, Ver.- La candidatura le retiró el Organismo Público Local Electoral a Neftalí Escobar, candidato a la alcaldía de Totutla por el partido Fuerza por México; otro que perdió su registro fue Eduardo Carreón Muñoz, ex rector de la Universidad Politécnica de Huatusco, que soñaba con ser alcalde de Xalapa por el mismo partido.

El consejo general precisó que el partido Fuerza por México se quedó sin candidatos en Xalapa, Perote, Minatitlán, Atzacan, Nogales y Totutla, entre otros, esto por incumplir con la paridad de género.

Lo anterior lo determinó el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, al verificar el cumplimiento del principio constitucional de paridad de género y acciones afirmativas de las candidaturas al cargo de Ediles de los 212 Ayuntamientos del Estado, presentadas por los Partidos Políticos y Coaliciones, para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Enrique Castro Bernabe, hizo el sorteo de los 19 municipios en los que se cancelaría el registro a los hombres, a fin de que las mujeres quedaran en igualdad de condiciones, es decir, que FXM tuviera igual número de contendientes de ambos género.