SCT DA CARPETAZO A DEMANDA DE NUEVO PUENTE EN CHOCAMÁN

SCT DA CARPETAZO A DEMANDA DE NUEVO PUENTE EN CHOCAMÁN

Chocamán, Ver. – Carpetazo dio la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la demanda ciudadana de construir otro puente en la barranca de Chocamán, donde han ocurrido infinidad de accidentes con fatales consecuencias.


El 15 de julio del 2018 falleció en un accidente automovilístico en la barranca de Chocamán la joven Dafne Joanna Sandoval García, quien era originaria de la comunidad de Chavaxtla, de Huatusco.


La magnitud de lo ocurrido hizo que familiares, amigos y ciudadanía se organizaran para recoletar más de 5 mil firmas para pedir la construcción de un nuevo puente.


El oficio fue entregado por el profesor Rodolfo Sandoval Verá en la ciudad de Xalapa, pero en respuesta, la SCT solo le dio mantenimiento al puente ya existente y colocó reductores de velocidad, sin que se diera una respuesta real a la demanda de la ciudadanía.


Uno de los principales problemas del puente es que es angosto, lo que obliga a muchos conductores a detener su marcha cuando se aproximan unidades pesadas, pues ocupan ambos carriles para poder cruzar.


Aún con los reductores de velocidad, ya se registraron varios accidentes porque los automovilistas intentan rebasar aprovechando que todos bajan su velocidad.

Aunque existen rumores de que ya existe un recurso para esa obra, oficialmente no se ha dado a conocer ni a las autoridades ni al comité pro puente.