SATURAN MÓDULO DE CREDENCIALIZACIÓN

SATURAN MÓDULO DE CREDENCIALIZACIÓN

Huatusco, Ver. – Como buenos mexicanos, cientos de personas recordaron hacer su trámite para cambiar su credencial de elector para el último día, saturando el módulo de Credencialización.


Tan solo el día lunes fueron atendidas más de 300 personas que acudieron a recoger su credencial, hacer el trámite para cambiarla o en el caso de quienes cumplieron la mayoría de edad, darse de alta y solicitar su credencial.


Parte del problema radica en que, en Chichiquila, del estado de Puebla, no se instaló ningún módulo de atención, “aunque es no sólo otro distrito, sino otro estado, no se les puede negar la atención”, explicó uno de los encargados del INE en Huatusco.


No bastando lo anterior, en Coscomatepec hicieron lo mismo y el personal del Instituto Nacional Electoral del Distrito de Orizaba advirtió que ya estaban saturados.


En municipios como Totutla, que ya pertenece al distrito de Xalapa, el argumento fue el mismo, “también tuvo que ver mucho la redistritación, hay municipios quieran del distrito de Huatusco y ya no están”, anotó la fuente consultada.


Este miércoles cierra el plazo para realizar cualquier tipo de trámite.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.