RÍSPIDO ENCUENTRO ENTRE GOBERNADOR Y ALCALDE DE ORIZABA

RÍSPIDO ENCUENTRO ENTRE GOBERNADOR Y ALCALDE DE ORIZABA

Orizaba, Ver.- Un ríspido encuentro tuvieron el gobernador del estado y el alcalde de Orizaba, quienes al término de la reunión celebrada, fijaron posturas diferentes sobe el tema de la Policía Municipal y la seguridad.

Aunque Cuitláhuac García y el secretario de gobierno, Eric Cisneros, enfatizaron que la Secretaría de la Defensa Nacional puede revisar el armamento cuando quiera, el presidente municipal dejó en claro que esas armas son propiedad del Ayuntamiento.

Igor Rojí López también argumentó que sus policías se certificarán pero no en El Lencero como quiere el ejecutivo estatal, además que la Policía Municipal seguirá trabajando como hasta ahora en sus instalaciones.

A la par, el gobernador afirmó que las denuncias que existen contra los elementos de la Fuerza Civil por abuso de autoridad sí serán atendidas, pues no se solapará a nadie.

Cisneros Burgos se sumó al gobernador y dijo que el alcalde de Orizaba no entiende que la Sedena puede revisar en cualquier momento el armamento de la policía y lo que el gobierno buscaba, era descartar que hayan sido usadas en el ataque en que murieron tres policías estatales.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.