“REVIVE” ENCUENTRO SOLIDARIO A ARMEL CID, ACUSADO DE GOLPEAR A SU PAREJA

“REVIVE” ENCUENTRO SOLIDARIO A ARMEL CID, ACUSADO DE GOLPEAR A SU PAREJA

Fortín, Ver.- Ante la falta de opciones para que los represente en las próximas elecciones, el Partido Encuentro Solidario nombró como candidato a la alcaldía a Armel Cid de León, acusado de golpear a una mujer.

Fue en el 2015, cuando fungía como presidente municipal de Fortín, que el sujeto golpeó a una fémina que lo había acompañado a una reunión a Huatusco (que no era su esposa) y a quien dejó abandonada a media noche sobre la carretera federal Fortín-Conejos.

La agraviada decidió proceder por la vía legal en su contra, por lo que se abrió la investigación ministerial 243/2015 en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Córdoba.

El entonces titular de la Fiscalía General del estado, Luis Ángel Bravo, presentó en el Congreso del estado la solicitud para desaforar al alcalde y así, poderlo llevar ante la justicia, pero al final, los diputados se negaron a desaforarlo.

El escándalo trascendió a nivel nacional, aunque al final, Cid de León evadió la acción de la justicia, al grado que ahora pretende contender de nuevo por la presidencia municipal de Fortín.