REUBICAN ATENCIÓN DE ESPECIALIDADES EN EL IMSS

REUBICAN ATENCIÓN DE ESPECIALIDADES EN EL IMSS

Orizaba, Ver. – Derivado de la contingencia sanitaria el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que se suspendió la atención de cardiología y traumatología en el hospital de Orizaba.


El director de la Unidad Médica número 1, Alejandro Navarrete Gatica, informó que esta decisión se tomó para  disminuir riesgos de contagio entre los derechohabiente.


Fue desde hace unas semanas que entre las autoridades de la Oficina de Representación y de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se llegó al acuerdo de reanudar la otorgación de las consultas de cardiología y traumatología en beneficio de derechohabientes en control.


“A la fecha, suman poco más de 500 las atenciones otorgadas en estas especialidades, a fin de garantizar la continuidad de sus tratamientos”, apuntó Navarrete Gatica.


Por su parte, la directora de la unidad médica 64, en Córdoba, Mariana Torres Carro, informó que desde el pasado jueves 6 de agosto, brindan consultas en traumatología, de 08:00 a 14:00 horas.
Dichas actividades se realizan bajo los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias: sana distancia, cero aglomeraciones, funcionamiento de filtros de acceso, uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y, salvo que el paciente que recibe la consulta requiera apoyo para deambular, se solicita sólo la asistencia del derechohabiente.