REUBICAN 25 POR CIENTO DE CASILLAS EN DISTRITO DE HUATUSCO

REUBICAN 25 POR CIENTO DE CASILLAS EN DISTRITO DE HUATUSCO

Huatusco, Ver.- El 25 por ciento de las casillas que se instalarán en el Distrito XIII de Huatusco el día de las elecciones fueron reubicadas en cumplimiento a las disposiciones de la Secretaría de Salud, informó Oliver González Pérez, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral.

“La mayoría de las casillas se ubican en escuelas, pero ahora, en lugar de ser dentro de los salones, ocuparemos los techados, pero hay planteles que no tienen esa infraestructura, entonces estamos optando por salones sociales, canchas deportivas u otro espacio similar”, explicó el entrevistado.

Esta decisión, precisó González Pérez, se tomó de común acuerdo con los integrantes del consejo y el apoyo de los diferentes partidos políticos, cuyos representantes incluso acompañaron al personal del INE en los recorridos de supervisión.

“Al final esto no afectará el proceso electoral, pues las canchas o salones sociales están por lo regular frente al anterior domicilio o a una cuadra, en las localidades todo está en la misma zona, estos espacios serán fácilmente ubicados por los electores”, agregó el vocal de la 13 junta distrital.

“El único objetivo es que tengamos espacios más amplios y los electores puedan emitir su voto sin que se ponga en riesgo la salud de la ciudadanía”, concluyó.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.