REPUNTAN CASOS DE COVID-19 EN LAS ALTAS MONTAÑAS

REPUNTAN CASOS DE COVID-19 EN LAS ALTAS MONTAÑAS

La región, Ver. – A la alza se encuentran los casos de coronavirus en la zona de las Altas Montañas; en la ciudad de Córdoba suman más de 3 mil contagios, Huatusco aparece con 125 y Coscomatepec con 121. Muchos casos sin embargo no están reportados oficialmente.


De acuerdo al Semáforo Epidemiologico, al 17 de junio en el estado se han detectado 63 mil 246 casos, mientas que por desgracia 9 mil 962 personas tan fallecido.


Fortín se mantiene en el lugar número 11 a nivel estado con 987 casos y 73 finados; el municipio de Chocamán presenta 66 personas enfermas y 12 decesos.


En Ixhuatlán del Café 30, gracias a las medidas de contención, sólo pobladores se han infectado y 6 de ellos murieron, mientras que en Tomatlán 17 enfermaron y se confirmaron 3 decesos.


Gracias al trabajo de prevención, en Comapa sólo hay 13 casos confirmados y 4 fallecimientos. Calcahualco tiene 13 positivos con 5 decesos y Alpatláhuac 8 casos. Tlaltetela aparece con 12 confirmados y 5 fallecimientos; Totutla reporta 10 enfermos y 2 muertes; en Tenampa se contabilizan 5 casos y 3 decesos y en Zentla 5 casos y un deceso.


Aunque las autoridades del sector salud mantienen las recomendaciones y protocolos preventivos, la misma ciudadanía hace caso omiso hasta en las más básicas, como es el uso del cubrebocas.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.