REPORTAN BAJAS VENTAS EN PLAZA DE COSCOMATEPEC

REPORTAN BAJAS VENTAS EN PLAZA DE COSCOMATEPEC

Coscomatepec, Ver. – A la baja siguen las ventas en la plaza de Coscomatepec, pues las familias atraviesan por una crisis económica a causa de la contingencia sanitaria, informó Juan Reyes Rodríguez, encargado del área de comida.

“Las ventas están a un 40 por ciento, la gente si viene, pero solo compra lo necesario y se va, los productos para preparar su comida es lo que buscan, lo demás pasa a segundo plano”, explicó el entrevistado.

Este lunes fue la tercera semana de reapertura de la plaza, aunque ahora son los comerciantes quienes se han hecho cargo de implementar medidas preventivas contra el coronavirus.

“Ya no tenemos mucho apoyo del Ayuntamiento, pero necesitamos trabajar y tratamos de organizarnos, pero no es lo mismo cuando ya no existe todo el respaldo”, comentó Omar Merino, otro líder de los tianguistas.

“Las ventas van bajando, la primera fue buena, la segunda fue regular, pero esta fue una mala jornada, apenas dio para recuperar la inversión y es que también se instalaron mas compañeros, entonces la misma cantidad de clientes se repartió entre mas vendedores”, manifestó Juan Reyes.

“La gente si viene pero no le alcanza para comprar lo que necesita, porque está mal su economía, para tener más venta tiene que ingresar más gente, pero compradores no hay”, agregó.

“Estimamos que la situación se va a estabilizar un poco por la fiesta de Todos Santos, por el momento el panorama no es bueno pero solo nos queda seguir adelante”, concluyó el entrevistado.