REHABILITAN CAMINO DE EL GUAYABAL

REHABILITAN CAMINO DE EL GUAYABAL

Tomatlán, Ver.- Listos se encuentran los productores de caña de azúcar de Tomatlán para enviar su producto a los ingenios, después que se rehabilitó el camino rural de El Guayabal, uno de los principales acceso que utilizan para sacar sus cosechas.

Tras años de buscar apoyo en las diferentes oficiales de gobierno, así como de los alcaldes, que siempre le pusieron trabas a la obra, finalmente se habilitó el paso, beneficiando a cerca de 70 productores.

Esta acción se concretó gracias al trabajo coordinado de los productores y el ingenio San Miguelito, así como personas altruistas que apoyan este tipo de causas, como es Antonio Flores.

Fue en días recientes que se inició con la renivelación del camino primero con un levantamiento topográfico, para así, conocer su pendiente, proceder con la excavación y llegar a la inclinación apropiada para que transiten los camiones cañeros, sin poner en riesgo su seguridad, como hasta hace poco ocurría.

“En tiempos de lluvias se complicaba demasiado el paso para los camiones, sin contar a las personas que ponían en riesgo su seguridad, pues las unidades derrapaban, era un paso muy complicado”, explicó el comité encargado de la rehabilitación.

Los encargados agradecieron al ingenio por su apoyo para mejorar las condiciones del camino del Guayabal, así como a las personas que se interesaron en mejorar este acceso.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.