REGRESA MERCADITO A IXHUATLÁN

REGRESA MERCADITO A IXHUATLÁN

Ixhuatlán del Cafe, Ver. – Este miércoles reabrirá el Mercadito natural y artesanal de Ixhuatlán del Café acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
Son 30 los comerciantes que se instalarán en la explanada del parque municipal después de seis meses de hacer suspendido sus actividades debido a la contingencia sanitaria.


Lo anterior lo anunció la alcaldesa, Viridana Bretón Feito, quien instruyó al director de Desarrollo Económico para que se reinicien las actividades con el debido orden.


“Este mercadito se realizaba cada quince días, se efectúa debido a la necesidad de que los ciudadanos tengan un lugar en donde ofertar sus productos, siempre y cuando cumplieran con algunas condiciones como el que fuera originario de este municipio, que los productos que se ofertan fueran cultivados, recolectados o en su caso elaborados por manos locales”, recordó la alcaldesa.


La funcionaria municipal agregó que siendo este un programa que favorece la activación y el flujo económico local, además del turismo y el fomento a las tradiciones; es de suma importancia que regrese este espacio como primer paso en la reactivación económica.


Javier Illescas Martínez, director de Desarrollo Económico, precisó que en esta ocasión solo se permitirá la participación de 30 comerciantes para que los locales cuenten con la separación debida y protejan sus espacios con material que impida el contacto directo con el comprador.


Agregó que otras medidas que se implementarán son el acceso controlado al lugar, ya que estará acordonado y sólo habrá un punto por el cual podrán accesar los compradores que deberán usar cubrebocas, además que personal de Protección Civil les aplicará gel antibacterial y hará pruebas de temperatura.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.