REFUERZAN ACCIONES CONTRA EL DENGUE

REFUERZAN ACCIONES CONTRA EL DENGUE

Huatusco, Ver.- El trabajo contra el dengue reforzará esta semana la Secretaría de Salud  en coordinación con el Ayuntamiento de Huatusco a través de acciones como la descacharrización y fumigación ambiental.

Fuentes oficiales confirmaron que en los próximos días se aumentará el trabajo para evitar la reproducción del mosco Aedes Aegypti no solo en la cabecera municipal, sino en las comunidades.

Desde hace varios días la brigada de Vectores del Ayuntamiento comenzó a fumigar en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de erradicar al mosco. En Huatusco hasta el momento no se tienen reportado ningún caso de dengue.

“Lo que se hará es visitar las llanteras, las talacheras y otros lugares donde suele alojarse el mosco”, informó una fuente oficial. También se solicitó a la ciudadanía que permitan el ingreso del personal del sector Salud para aplicar abate en los depósitos de agua.

“Se está haciendo el trabajo contra el coronavirus, pero no se pueden dejar a un lado temas tan importantes como es el dengue, sobre todo porque es temporada de lluvia y existe un riesgo mayor de que haya enfermos”, anotó el funcionario.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.