REFUERZAN ACCIONES CONTRA EL DENGUE

REFUERZAN ACCIONES CONTRA EL DENGUE

Huatusco, Ver.- Las acciones de prevención y combate contra el mosco transmisor del dengue, zika y chukungunya reforzó el Ayuntamiento de Huatusco a través de la brigada municipal de Vectores.

Esta semana la brigada recorrió las colonias Zapata y Ampliación y de acuerdo al calendario, en los próximos días estarán en las colonias Reserva, Morelos, 2 de Noviembre, Fraccionamiento Villas la Vista y el Cuatro, para concluir el segundo semestre.

El Ayuntamiento informó que parte de las acciones que realiza el grupo de Vectores son aplicar abate en los recipientes donde se almacena agua; verificar que los patios estén limpios, libres de llantas, botellas y cualquier vasija que pueda convertirse en criadero de moscos.

“Necesitamos el apoyo de la ciudadanía para que estás acciones de salud se apliquen en todas las casas, porque lamentablemente si una casa no permite el acceso a la Brigada de Vectores, ese lugar  se convierte en foco rojo dónde puede haber criaderos de moscos y afectar a las viviendas circunvecinas”, manifestó una fuente oficial.