REFORESTAN MANANTIAL DE HUATUSCO

REFORESTAN MANANTIAL DE HUATUSCO

Huatusco, Ver. – Una campaña de reforestación se realizó este fin de semana en el nacimiento del manantial de Huatusco, donde se sembraron más de 700 árboles de diferentes variedades.


Luis Tress García, dueño de la reserva ecológica Mountain Forest de Huatusco, precisó que fue un grupo de 120 voluntarios el que participó en esta iniciativa.


El entrevistado manifestó que la intención es garantizar hasta por 30 años la vida del manantial del que toman agua los huatusqueños y hasta municipios vecinos.


“En el año 2000 teníamos solo una hectárea de bosque y 11 de pastizal, gracias al intenso trabajo que hemos hecho con ayuda de mucha gente, en este momento tenemos 11 hectáreas de bosque”, anotó Tress García.


En esta ocasión, se sembraron ocote,  encino blanco,  encino chicalaba , fresnos y Zochicooahuil, que se espera, crezcan en su mayoría, ampliando así la fábrica de agua de Huatusco.


“Esto es una labor conjunta, hay muchos interesados en cuidar al medio ambiente, queremos completar la mayor superficie posible con árboles”, enfatizó el director de la reserva Mountain Forest.


El entrevistado agregó que en fechas próximas se sumarán a la reforestacion los demás comités de agua que hay en las diferentes comunidades de la ciudad de Huatusco.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.