RED DE SUMINISTRO DE AGUA DE HUATUSCO, OBSOLETA

RED DE SUMINISTRO DE AGUA DE HUATUSCO, OBSOLETA

Huatusco, Ver.- Aunque los manantiales de Huatusco generan suficiente agua para todos pobladores, la red de distribución es obsoleta y por eso se registran constantes fallas en el suministro del vital líquido.

Luis Tress García, director de la reserva natural Mountain Forest, externó que el problema de desabasto radica en la mala administración del agua “y la infraestructura obsoleta, que data desde hace 39 años”.

El activista ambiental evidencio que no todas las bombas funcionan “hay dos y eso a ratos, porque no se ha invertido un solo peso en su mantenimiento y si trabajan más de la cuenta se queman, pero en lo que respecta al manantial sus niveles son óptimos y tienen un agua de muy alta calidad”, anotó.

En la reserva natural Mountain Forest de Huatusco se encuentran 15 manantiales, que son la principal “fábrica de agua” en la zona, de ahí la importancia de cuidarla, destacó Tress García.

“El manantial esta mejor que nunca, el hecho de que la gente de Huatusco se involucró en los trabajos de reforestación y mantener el sitio como un área privada de conservación garantiza el abasto de agua para la ciudad”, destacó Tress García.

La ciudad de Huatusco utiliza un millón de litros cúbicos de agua al año, por lo que el acceso al vital líquido está garantizado, remarcó el entrevistado, quien agregó que los manantiales generan hasta 5 millones, es decir, un 80 por ciento más de lo que se necesita.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.