RECONOCEN LABOR DE MÉDICOS EN IXHUATLÁN

RECONOCEN LABOR DE MÉDICOS EN IXHUATLÁN

Ixhuatlán Del Café.- Con la intención de reconocer el trabajo de las y los médicos en su día, la alcaldesa Viridiana Bretón Feito, realizó algunas visitas a los consultorios de estos profesionales de la salud.


La alcaldesa acudió a saludar a los galenos con la finalidad de hacerles ver la importancia que tienen para el cuidado de la salud pública, sobre todo en esta temporada en que se ha complicado su trabajo debido a la pandemia por COVID-19.


“Es importante ahora más que nunca, reconocer el trabajo de nuestras doctoras y doctores; por estar ahí siempre, por no rendirse y por ayudarnos incondicionalmente a recuperar nuestra salud; sobre todo durante los últimos meses que ha arriesgado su propia vida a causa de esta pandemia que continúa”.


La munícipe visitó a médicos de farmacias locales y particulares, así como del Centro de Salud de esta cabecera municipal; quienes además de ser felicitados por la alcaldesa, les hizo entrega de un  obsequio a la vez que les reiteró el apoyo de ella y de la administración municipal en temas de prevención y cuidado de la salud.


Recordó la munícipe que gracias a la colaboración de los médicos, funcionarios municipales y servicios de salud que se unieron a través del programa “Vive Sano”, se han logrado implementar acciones de prevención de la salud física, psicológica y colectiva de la población.


Enfatizó el hecho de que se lograron activar acciones contra el mosco transmisor del dengue, lo cual ha dado como resultado solamente un caso de este padecimiento en el municipio, así como el bajo índice de contagios por COVID-19 gracias al esfuerzo en conjunto del sector salud, autoridades y ciudadanía.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.