RECONOCE TOMÁS RÍOS TRABAJO DE GUILLERMO RIVAS

RECONOCE TOMÁS RÍOS TRABAJO DE GUILLERMO RIVAS

Córdoba, Ver. – Una administración limpia y transparente es la que encabezó Guillermo Rivas Díaz a su paso por la presidencia municipal de Córdoba, reconoció Tomás Ríos Bernal, quien lo sucedió en la alcaldía.


El destacado panista anotó que Rivas Díaz entregó “peso por peso y papel por papel”, además que no tuvo ninguna observación durante los nueve meses en los que estuvo al frente del municipio en 2013.


Tomás Ríos describió al ingeniero Rivas como un hombre de compromiso, con un historial de éxito empresarial y generador de empleo.


“Es una persona idónea, con experiencia, que conoce su ciudad, tenemos un extraordinario personaje”, reconoció Ríos Bernal, quien fuera alcalde de Córdoba en dos periodos, de 1995 a 1997 y del 2014 al 2017.


El exservidor público reconoció al Partido Acción Nacional como una institución de servicio a la ciudadanía, cuyo objetivo es el de lograr el bien común, por lo que afirmó que el ingeniero Rivas es un gran representante blanquiazul.


Sobre su labor como presidente municipal, Tomás Ríos recordó que durante los dos periodos en los que él estuvo al frente se logró concretar el parque ecológico Paso Coyol, que hoy es un emblema de la ciudad; además se invirtió en programas de bacheo, adquisición de lámparas y construcción de carreteras en zonas necesitadas.


Además, en su más reciente paso por el Ayuntamiento, se logró habilitar la calle del Arte, que benefició a las familias que habitan de forma aledaña y que actualmente tienen negocios en esa vialidad; además de que se construyeron los museos del Café y de la Caña.


Así mismo, remarcó que se construyó  la casa Nuestras Raíces, para adultos mayores; la remodelación de la exhacienda de Toxpan; además, se logró el apoyo para afianzar el Festival de Jazz, el Festival Carballido, y el Festival Internacional de Danza, así como actividades deportivas como el Mundial de Voleibol, aunado al programa de turismo la ruta Sierra del Café, que benefició a productores del aromático, entre otras.


Tomás Ríos Bernal es uno de los panistas más prominentes de Córdoba, perteneciente a una familia de empresarios que, a pesar de la pandemia por covid19, mantiene 140 empleos en Córdoba distribuidos en sus restaurantes El Tabachín, El Balcón, el café Parroquia y el hotel Casa Zevallos.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.