RECOMIENDA IMSS ALIMENTACIÓN SALUDABLE DURANTE CONTINGENCIA SANITARIA

RECOMIENDA IMSS ALIMENTACIÓN SALUDABLE DURANTE CONTINGENCIA SANITARIA

Orizaba, Ver.- Debido a la suspensión de todo tipo de actividades no esenciales a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19, es necesario mantener una alimentación saludable, afirmó el nutriólogo de la Unidad de Medicina Familiar número 1, Roberto Mateos.

Recordó que la alimentación es parte importante del desarrollo, pues rige los procesos naturales del organismo, por lo que una dieta balanceada ayuda a que el cuerpo funcione de mejor manera.  

“Es importante volver a establecer horarios de comidas, de levantarse o acostarse, de hacer tareas, de diversión y otros. Así ayudaremos, poco a poco, a ordenar nuestras actividades”, comentó.

El nutriólogo recomendó una alimentación basada en el Plato del Bien Comer, consumir, por lo menos, dos o tres veces por semana: arándanos, avena, aguacate, pescado y zanahoria; y por lo menos una vez a la semana: betabel, soya y nueces o almendras.

Enfatizó en que dichos alimentos son ricos en nutrientes, como Zinc, vitamina C, proteínas y, principalmente, Omega 3, que son ácidos grasos que ayudan a fortalecer las neuronas y mejorar la memoria.

Por último, comentó que también es importante mantenerse hidratado, ingerir diariamente entre 1 y 1.5 litros de agua, en el caso de los niños, y de 1.5 a 2 litros, a partir de los 15 años de edad.