RECHAZAN SUSPENDER PLAZA DE COSCOMATEPEC

RECHAZAN SUSPENDER PLAZA DE COSCOMATEPEC

Coscomatepec, Ver.- El cabildo de Coscomatepec decidió no suspender la plaza de los lunes y solo implementar diversas medidas para intentar contener la ola de contagios de coronavirus. El municipio se encuentra actualmente en semáforo naranja.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó que atendiendo las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno del estado, que fueron publicadas en la Gaceta oficial, se implementarán varias medidas para evitar aglomeraciones en el centro.

Entre las medidas anunciadas se encuentran el limitar el tránsito y permanencia de personas en plazas, parques y centros de mayor concentración en la vía pública y se exhortó a los comercios a intensificar la aplicación de acciones contra el Covid-19.

“En lo que respecta al lunes de plaza, solo se permitirá el acceso a 2 personas por familia, no se permitirá el acceso de niños y adultos mayores, además que toda persona que ingrese a la zona de riesgo, deberá portar en todo momento cubrebocas y aplicarse gel antibacterial”, asienta el comunicado.

El gobierno del estado ordenó reducir al máximo la presencia de personas en el centro de 80 municipios desde este miércoles 20 de enero, hasta el domingo 24, lo que fue tomado como criterio por el cabildo para tomar la decisión de no suspender la plaza.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.