REBROTE DE COVID EN ORIZABA; MUEREN 15 EN 4 DÍAS

REBROTE DE COVID EN ORIZABA; MUEREN 15 EN 4 DÍAS

Orizaba, Ver.- Durante los primeros cuatro días del mes de enero suman 15 defunciones por Covid-19 y Neumonías Atípicas en la ciudad de Orizaba, así lo confirmó el oficial del Registro Civil, Alan Osorio Falcón.


“Sí ya hemos tenido alrededor de unos 15 más o menos desde el primero ahorita más o menos la verdad es que seguimos teniendo un poquito, hay veces que no tenemos y creo que precisamente el día primero el dos no tuvimos ninguno pero si los demás días tuvimos 4-5 y ahí se ha ido aumentando el número”.


Destacó que al cierre del 2020, las defunciones registradas aumentaron en comparación con el 2019, “en las defunciones y aumentaron estamos alrededor de 3 mil defunciones en el año y esas fueron en realidad por diversos aspectos, el año pasado tuvimos más o menos 2 mil 200”.


Osorio Falcón abundó que en primer lugar las muertes fueron por Diabetes, seguido de la hipertensión, la insuficiencia respiratoria y en cuarto lugar los relacionados con los temas de la pandemia.


“Bajaron sus defensas y las otras enfermedades como que aprovecharon y fueron la finalización por el tema de pandemia pero sí hubo un aumento”.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.