REALIZAN TRASPLANTE DE RIÑONES Y CÓRNEAS

REALIZAN TRASPLANTE DE RIÑONES Y CÓRNEAS

Orizaba, Ver.- Cuatro pacientes se beneficiaron con dos riñones y dos córneas que especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) obtuvieron de un paciente que presentó muerte encefálica y que su familia decidió donar para mejorar la calidad de vida de otras personas.

El procedimiento se llevó a cabo en el Hospital General Regional número 1 de Orizaba. Durante el procedimiento que se denomina procuración de órganos, se implementaron los lineamientos de bioseguridad a donantes y receptores, así como en el personal de salud para evitar contagios de COVID-19.

Ambos riñones se trasplantaron en pacientes de 38 y 58 años que se encontraban en espera de un órgano en el Hospital de Especialidades número 14 de Veracruz, y las córneas serán trasplantadas a dos derechohabientes de la misma Unidad.

En la procuración multiorgánica participó un equipo de médicos cirujanos de trasplantes de la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Especialidades número 14 de Veracruz.

Las autoridades del IMSS informaron que para ser donador voluntario de órganos y tejidos, se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán registrarse como donadores voluntarios.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.