REALIZAN FORO “VIVE JUVENTUD” EN IXHUATLÁN

REALIZAN FORO “VIVE JUVENTUD” EN IXHUATLÁN

Ixhuatlán Del Café.- El primer Foro Constructivo “Vive Juventud” fue desarrollado este fin de semana con la iniciativa del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) y la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, además de la participación de jóvenes emprendedores del municipio en la búsqueda de conjuntar ideas que favorezcan al sector juvenil y a la población en general.


En este foro la alcaldesa explicó primero los cinco ejes de los cuales se rige la presente administración municipal: “Salud y Mujer”, “Educación y Cultura”, “Productividad”, “Infraestructura y Obras Públicas”, además de “Un gobierno cercano a la gente”, resumiendo las acciones que se han realizado en estos rubros.


Con el objetivo de conjuntar ideas para mejorar en todos los aspectos el desarrollo del municipio, los jóvenes platicaron con la alcaldesa y directores de diversas áreas, despejando sus dudas en la aplicación de recursos en obras y servicios que se han realizado y en otros que aún no se efectúan por cuestiones administrativas o falta de presupuesto.


Entre algunas propuestas realizadas por los jóvenes, fueron el ampliar las actividades deportivas no sólo al sector juvenil sino a toda la población, además de planear una ruta ecoturística en tema de café, ruta que el departamento de Turismo y Cultura ya tiene y que da este servicio a los turistas pero que de manera local se desconoce.


Otra idea fue la de crear un censo profesional para saber qué perfil tienen los jóvenes y ocupar ese material intelectual para la realización de proyectos que beneficien a la comunidad, además de fomentar la identidad y el sentido de pertenencia.


Los jóvenes coincidieron en la necesidad de crear un comité o consejo de la juventud, para tratar de dar seguimiento a la apertura que tiene la actual administración en incluirlos en las políticas públicas del municipio.


En tema de salud se habló sobre el manejo de los residuos sólidos y el proyecto que el ayuntamiento tiene en este tema, indicando que primero se debe de hacer una campaña de concientización para que el proyecto avance.


Coincidieron los jóvenes que hay mucho por hacer pero están conscientes que esta administración es una de las más productivas de los últimos 30 años, que atiende actualmente a las comunidades que cuentan con varios años de rezago y será este y el próximo año cuando se atienda la infraestructura en la cabecera municipal.


Acordaron continuar con este tipo de reuniones para proponer ideas y proyectos en beneficio de todos los ciudadanos, además de ampliar la participación de más jóvenes en estos foros una vez que lo permitan las restricciones por la pandemia de COVID-19.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.