REALIZAN CIRUGÍA SIN ANESTESIA EN HOSPITAL DE COSCOMATEPEC

REALIZAN CIRUGÍA SIN ANESTESIA EN HOSPITAL DE COSCOMATEPEC

Coscomatepec, Ver.- Como en la época de las cavernas trabajan en el hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec de “Bienestar”, donde una mujer de Alpatláhuac fue sometida a cirugía sin que se utilizara anestesia.


Lo ocurrido fue condenado hasta por el personal que labora en la institución, que tachó de brutal la forma de proceder del médico Silvino Martínez, que no quiso sedar a la desafortunada mujer.


Fue en días recientes que la fémina, originaria de la comunidad de Xicola, del municipio de Alpatláhuac, cuya identidad se omite por cuestiones obvias, llegó al nosocomio para que ahí naciera su bebé, pero recibió una mala atención durante el parto.


La desafortunada madre sufrió un desgarre vaginal, por lo que era necesario intervenirla y someterla a una episiotomía (incisión quirúrgica en la zona del perineo femenino, que comprende piel, plano muscular y mucosa vaginal), siendo en ese momento que se solicitó al doctor realizar la cirugía, pero para sorpresa de sus mismos compañeros, dijo que no usaría anestesia.


“El anestesiólogo ofrecía la sedación pero el doctor no quiso, la cosió como animal”, denunció una fuente consultada que solicitó el anonimato para evitar represalias en su contra.


A la par, los familiares de la perjudicada no descartaron proceder por la vía legal contra los directivos del hospital y el médico encargado de esa operación.