REABRE PARQUE NACIONAL PICO DE ORIZABA

REABRE PARQUE NACIONAL PICO DE ORIZABA

Orizaba, Ver.- Este domingo reabrió de manera oficial el Parque Nacional Pico de Orizaba, informó la Comisión de Áreas Naturales Protegidas. Del control del acceso se encargarán los mismos prestadores de servicios.

De acuerdo a la comisión, se vigilará que se cumpla con la “capacidad de carga”, es decir, la cantidad de personas máxima que puede mantener un ecosistema o unidad de manejo sin efectos negativos para el medio ambiente.

Aunque la Comisión de Áreas Naturales Protegidas precisa que la vigilancia del acceso también recaerá sobre los guardaparques y vigilantes comunitarios, lo cierto es que el Pico de Orizaba carece de ambos desde hace años, pues el gobierno dejó de pagarle a los guarda bosques.

De igual forma las autoridades pidieron que para actividades, recorridos y visitas grupales, se haga previo aviso a la dirección del ANP como para lograr que se permita el uso de los albergues para grupos con actividades de ascenso a cima.

Los prestadores de servicios tendrán que sujetarse a las medidas sanitarias establecidas por el sector salud, que contempla el uso de gel antibacterial, cubrebocas y guardar la sana distancia.