QUINTA JORNADA DE CIENCIAS SERÁ VIRTUAL

QUINTA JORNADA DE CIENCIAS SERÁ VIRTUAL

Huatusco, Ver. – De manera virtual se celebrará la Quinta Jornada de Ciencias de Huatusco, que promueve la Escuela de Bachilleres Francisco J Mugica y cuyo principal promotor ha sido Eric Vásquez Jáuregui, destacado investigador huatusqueño.

Será los días 14, 15 y 16 de octubre próximos que se ofrecerán varias conferencias. El evento es coordinado por Andrés Mirón Herrera, Miguel Ángel Flores Rodríguez y Gerardo Ulises Tejeda Sartorius.

De acuerdo al programa, el 14 de octubre la doctora María Ester Brandam, del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México impartirá la charla “La Física está en rodó, también en la medicina”. Ese mismo día, Luis Alberto Castro Sánchez, de la Universidad de Colima, ofrecerá la conferencia “Lo bueno, lo malo y lo feo del diagnóstico de Covid-19”.

El 15 de octubre, participará en la Quinta Jornada de Ciencias Ramón Castañeda Priego, de la universidad de Guanajuato con el tema “Cuántas clases de físicos y estados de la materia existen”.

Ese mismo día, Lili Esmeralda Gallo Ramírez, científica clínica de la industria privada ofrecerá la ponencia “Virus, de villanos a héroes”. El programa del 15 de octubre cerrará con la mesa redonda “Lo que hace un científico”.

Finalmente, el 16 de octubre, Ariadna Blanca Romero ofrecerá la charla “De la física a la ciencia de datos: más allá de la academia” y cerrará la Quinta Jornada el doctor Alejandro Frank Hoeflich, con el tema “Señales de vida: Matemáticas, Biología y Autoorganización”.