QUIEBRAN NEGOCIOS EN ORIZABA

QUIEBRAN NEGOCIOS EN ORIZABA

Orizaba, Ver.- Más de 100 comercios de Orizaba quebraron debido a la contingencia sanitaria, pues sus ingresos cayeron drásticamente y los apoyos ofrecidos por el gobierno fueron insuficientes.

Francisco Jiménez Haces, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Orizaba reveló lo anterior y calificó de catastrófica a la pandemina, que arrasó con la economía orizabeña.

“Hace 3 semanas andábamos ya cerca de los 80 comercios, ahorita ya andamos sobre los 100 comercios que ya cerraron definitivamente. Y no nada más es aquí en el Centro Histórico y alrededor de la ciudad, sino también tenemos en Río Blanco e Ixtaczoquitlán”, destacó Jiménez Haces.

“Sí sentimos que del apoyo que brindó el Gobierno Federal de los 25 mil pesos no fue suficiente. Se necesitaba más. Esto realmente funcionó para un negocio que tiene de dos a tres empleados, más el patrón, que son, vamos a poner cuatro que ganan sobre 1 mil 500 a 2 mil… Le sirvió como paliativo para 4 semanas. Llevamos ya 12 semanas estamos hablando de tres meses. Entonces realmente no le sirvió de mucho”, agregó.

El representante del sector comercial sentenció que los últimos tres meses han sido catastróficos para el comercio formal, pues un 10 por ciento de sus socios ya no aguantaron y tomaron la difícil decisión de cerrar.