PRUMUEVEN APICULTURA EN HUATUSCO

PRUMUEVEN APICULTURA EN HUATUSCO

Huatusco, Ver.- La apicultura promueve la alcaldesa de Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado, que este martes entregó 12 paquetes a familias que se dedican a la cría de abejas y producción de miel.

En total se vieron beneficiadas 6 familias de la cabecera municipal y 6 más de la localidad de Buena Vista, Tlamatoca. Los proyectos fueron gestionados ante el DIF estatal por la actual administración municipal.

La alcaldesa destacó que el objetivo de este programa es que se fomente el desarrollo de las actividades productivas, que generen empleos y eleven el ingreso familiar fortaleciendo su economía.

La funcionaria municipal precisó que cada proyecto consta de 6 cubetas, 6 velos, 6 pares de guantes, 6 overoles, 6 ahumadores, 6 cuñas, 10 colmenas completas, 10 núcleos, 10 bases metálicas, 10 alimentadores,10 cera estampada, 1 extractor y 1 pegador de cera.

La presidenta municipal anotó que no solo los productores se verán beneficiados, sino toda la comunidad, pues la crianza y reproducción de abejas favorece el mantenimiento del ecosistema.