PROTESTAN POR ECOCIDIO EN RÍO ATOYAC

PROTESTAN POR ECOCIDIO EN RÍO ATOYAC

Atoyac, Ver.- Habitantes de Atoyac marcharon en protesta por la grave contaminación que generan tanto el ingenio como la alcoholera Zapopan, que esta provocando la muerte de peces y otras especies.

Fueron más de 200 personas las que marcharon del parque hundido al Palacio Municipal, donde solicitaron una audiencia con el alcalde, Oscar Pimentel, que no les dio la cara, por lo que decidieron bloquear la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho.

Los manifestantes acusaron que el Ingenio El Potrero y la alcoholera Zapopan no cuentan con plantas de tratamiento adecuadas, lo que ocasionó la mortandad de langostinos, mojarras y camarones de rio.

Los pobladores advirtieron que recurrirán a otras medidas, pues tanto los directivos de las empresas ni el presidente municipal se muestran indiferentes al grave problema ambiental en la zona.

Ya entrada la noche los inconformes decidieron retirarse después de acordar con representantes del gobierno una reunión, pero anticiparon que si es necesario, se manifestarán  en la ciudad de Xalapa o en la capital del país para evitar que el río Atoyac muera.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.