PROTESTAN POR CIERRE DE BARES Y CANTINAS EN CÓRDOBA

PROTESTAN POR CIERRE DE BARES Y CANTINAS EN CÓRDOBA

Córdoba, Ver. – Dueños de bares y cantinas cerraron el bulevar Miguel Alemán a la altura de la calle 21 y realizan un plantón Jurisdicción Sanitaria Número Seis de Córdoba, en protesta por el cierre de sus negocios.


Los inconformes denunciaron que este lunes les fueron clausurados varios bares a pesar de tener permiso para operar por parte del ayuntamiento.


Los manifestantes dijeron que a inicio de este mes comenzó la reapertura de sus negocios cumpliendo con todas las medidas de sanidad establecidos por el ayuntamiento municipal; sin embargo, de la noche a la mañana llegó personal de la Cofepris a quererles sellar supuestamente por órdenes de Xalapa.


“Nosotros estamos trabajando bien apegados a todo lo que nos pidieron, desde cerrar temprano, operar como restaurantes bar, sana distancia, las medidas de desinfección y la reducción de las mesas. Y ahora quieren clausurarnos”, afirmaron.


Aun cuando llegaron para tratar de dialogar con los representantes de la Jurisdicción para llegar a a un acuerdo, nadie los recibió, por lo que decidieron cerrar el bulevar a la altura de la calle 21.


Los manifestantes adviertieron que no liberarán la vialidad y la Jurisdicción hasta que personal de Cofepris dé la cara.