PRODUCTORES DE ZONA DE HUATUSCO, PRESENTES EN CONCURSO TAZA DE EXCELENCIA 2021

PRODUCTORES DE ZONA DE HUATUSCO, PRESENTES EN CONCURSO TAZA DE EXCELENCIA 2021

Huatusco, Ver.- En la octava edición de la Taza de Excelencia participan productores de café de la zona de Huatusco, quienes obtuvieron su pase a la segunda fase de preselección del jurado nacional.

Entre los seleccionados se encuentran productores de Totutla, Tlaltetela, Tomatlán e Ixhuatlán del Café, quienes cuentan con fincas por arriba de los mil 300 metros sobre el nivel del mar.

Algunos de los seleccionados son Alfredo Debernardi de la Vequia, de la finca El Zapotal de Totutla, así como Javier Debernardi de la Vequia, de la finca Zapotitla y José Daniel Cobilt Castro, de Cañada Fría, de Tlaltetela.

En el certamen están representando a Ixhuatlán del Café Julian Grajales Zilli, de La Bendición y Félix Morales Ixtla, de La Palma. De Tomatlán pasó a la siguiente etapa Damna Reyes Hernández y Hugo Antonio Tress Romero, de la finca Cerro de Chiltepec,

En la segunda fase, se encuentran también productores de los estados de Chiapas, el Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

De acuerdo a la convocatoria la primera ronda de selección del jurado internacional será del 2 al 7 de mayo. La premiación a la taza de excelencia se realizará el próximo 4 de junio en el municipio de Ixhuatlán del Café, que es sede del evento.

El Certamen Taza de Excelencia México busca identificar, seleccionar y promover en el mercado nacional e internacional, los cafés de calidad excepcional en México, obtenidos durante la cosecha 2020-2021 y reconocer a los productores mexicanos por su esfuerzo en alcanzar la máxima calidad de su café.