PRESENTA CARMEN CANTÓN CRODA RESULTADOS QUE TRANSFORMAN

PRESENTA CARMEN CANTÓN CRODA RESULTADOS QUE TRANSFORMAN

Comapa, Ver.- Un Comapa que se sigue transformando y creciendo gracias a la aplicación transparente e inteligente de los recursos públicos presentó Carmen Cantón Croda, al rendir su tercer informe de gobierno.

La alcaldesa reconoció que fue un año difícil por la contingencia sanitaria, pero gracias al trabajo de gestión, se pudieron realizar obras y acciones de alto impacto social a lo largo y ancho del municipio

“Me siento muy satisfecha, hoy tenemos un municipio transformado, diferente, un municipio que avanza y sigue creciendo”, destacó la alcaldesa de Comapa, que presentó su informe a través de las redes sociales.

Carmen Cantón Croda externó que la transparencia es una de las características de su administración, lo que quedó demostrado con el resultado de las tres auditorías realizadas a la Cuenta Pública 2018, pues no hubo ninguna observación y mucho menos sanción, mientras que las recomendaciones hechas a la cuenta 2019 se solventaron a tiempo, “en Comapa hay cuentas claras”, enfatizó.

La alcaldesa explicó que se capacitó a los comités de obra para que estén preparados y puedan supervisar y confirmar que los trabajos realizados sean de buena calidad.

Cantón Croda precisó que se invirtieron más de 42 millones 600 mil en obra pública y gracias al uso inteligente de los recursos, se realizaron obas en las 72 comunidades de Comapa, como fue la rehabilitación de los sistemas de agua potable en poblados como Cerritos, San Cristóbal y El Jobo.

En materia educativa se construyeron comedores escolares, además que se mejoró la infraestructura en planteles de las comunidades de Sonora, Corral de Piedra, Cerritos, El Coyol, Vista Hermosa, Xonotla, Boca del Monte, El Jobo Viejo, Tenextla, San Felipe de Jesús, La Providencia y la cabecera municipal.

A la par se mejoró la red de electrificación en lugares como San Francisco Nacaxtle, Comapa, Boca del Monte, El Jobo Viejo, Rancho Nuevo, San Felipe, alcanzándose una inversión total por más de 3 millones de pesos.

Que las familias de Comapa tengan un hogar digno donde vivir es una de las prioridades de la actual administración, destacó la alcaldesa, por lo que se asignaron fondos para el programa Techo Firme, con el que se construyeron 64 losas en beneficio de igual número de familias, así como 62 cuartos dormitorios, 14 cuartos de baño, 74 pisos firmes y 8 muros firmes.

Que las familias comapeñas cuenten con espacios de recreación es de vital importancia  para fomentar la convivencia, anotó la alcaldesa, por eso, se construyeron  parques en El Limón, San Felipe de Jesús, en Cerritos, pero sin dejar de lado la rehabilitación de banquetas y caminos por más de 3 millones de pesos.

La alcaldesa dio a conocer detalladamente cada una de las acciones, así como los montos de inversión en los proyectos realizados, tales como la construcción de 2.5 kilómetros de Corral de Piedra San Francisco Nacaxtle por más de 8 millones, del puente de Boca del Monte, por 3 millones 473 mil.

En lo que respecta a la seguridad, la funcionaria municipal explicó que se implementa un programa de supervisión en las compras de café para evitar los robos, además que la Policía Municipal trabaja de manera coordinada con otras corporaciones de seguridad para evitar que se dispare el índice delictivo.

Carmen Cantón Croda dijo que hay aun retos y compromisos que se cubrirán el próximo año, pues la convicción es trabajar dando el mayor esfuerzo cada día, “los resultados son los que se ven, no los que se escuchan”, remarcó.

La alcaldesa añadió que se siente satisfecha con los trabajos realizados que se traducen en un mejor Comapa, que se sigue transformando y aseguró que habrá más resultados en el 2021.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.