PREPARAN 24 FUEGO ALPINO

PREPARAN 24 FUEGO ALPINO

Coscomatepec, Ver.- Ni la contingencia sanitaria frenará la devoción a la Virgen de Guadalupe, pues alpinistas de Coscomatepec y la región ya se preparan para el 24 Fuego Alpino.

Fernando Gutiérrez Álvarez, presidente del Club Alpino Citlalmecatl, informó que será el próximo 4, 5 y 6 de diciembre que se realizará esta carrera, que tiene como destino la cima del Pico de Orizaba.

Debido a la contingencia sanitaria, se extremarán las medidas para evitar un contagia, por lo que se verificará que ninguno de los participantes presente síntomas de coronavirus, además que será obligatorio el uso de cubrebocas y se procurará el uso constante de gel antibacterial.

Como cada año, se espera la participación de hasta 50 alpinistas de toda la zona centro e incluso de otras partes del país. El año pasado acudieron deportistas de la Ciudad de México y Guanajuato.

La salida se tiene programada para el 4 de diciembre en punto de las 9:00 de la mañana del parque Constitución de Coscomatepec, para llegar ese mismo día al albergue de Piedra Grande, ubicado a 4 mil 200 metros de altura, donde acamparán para ascender a la cima del Citlaltépetl la mañana del día siguiente, donde se encenderá la antorcha.

De acuerdo a Gutiérrez Álvarez, el ascenso a la cima del Citlaltépetl puede durar entre 6 y 7 horas, a las que se suman otras cuatro horas de retorno, todo dependiendo de las condiciones climáticas.

Gutiérrez Álvarez estimó que la temperatura en el volcán será de 6 grados durante el día y en la noche se esperan 5 grados bajo cero, por lo que recomendó a los participantes llevar ropa adecuada.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.