POR SEMÁFORO NARANJA, PLAZAS DE HUATUSCO CERRARÁN

POR SEMÁFORO NARANJA, PLAZAS DE HUATUSCO CERRARÁN

Huatusco, Ver.- Las plazas del jueves y domingo en Huatusco cerrarán desde esta semana, esto después que la Secretaría de Salud declaró a la ciudad en Semáforo Naranja, informó Nahúm Teoba Trujillo, director jurídico del Ayuntamiento.

A la par, se cerrarán de nuevo el parque Ignacio Zaragoza, de donde se retiraron las luces de la Villa Navideña, así como la alameda Agustín Chicuellar para evitar aglomeraciones y más casos de coronavirus. La ciudad de Huatusco cuenta actualmente con 80 casos confirmados, 19 defunciones y otros 49 casos sospechosos.

El funcionario recordó que este lunes entró en vigor la nueva semaforización emitida por la Secretaría de Salud, que coloca a la ciudad en semáforo naranja del 18 al 31 de enero.

“Fue un acuerdo que se tomó entre ambas partes, que si regresábamos a naranja, se iba a cerrar hasta que cambie otra vez”, anotó el funcionario municipal, quien agregó que el acuerdo se aplicará de manera permanente.

“Lo que se está haciendo es acatando las disposiciones de la Secretaría de Salud, ya no hace falta firmar otro documento, pues se determinó que esto será válido mientras siga la pandemia”, comentó Teoba Trujillo.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.