POLICÍA DE ORIZABA ACOSA A CANDIDATO DEL MORENA

POLICÍA DE ORIZABA ACOSA A CANDIDATO DEL MORENA

Orizaba, Ver.- Un intenso acoso ha sufrido personal de la campaña de Víctor Castelán, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Morena-PT, por parte de la Policía Municipal de Orizaba.


Es por ello que el abanderado solicitó a la autoridad estatal y electoral poner freno a la intimidación de elementos de Seguridad Pública Municipal hacia sus brigadas de promoción del voto.


Esta campaña de intimidación aumentó hace un par de días en que el aparato gubernamental inició el acoso y retiro de propaganda política en viviendas de las colonias a las que el candidato ha visitado.


Tan sólo este viernes, en su recorrido por la colonia Agrícola Librado Rivera, él y su comitiva fue seguido en su trayecto por una patrulla municipal.


Víctor Castelán interpretó la acción como hostigamiento para su equipo de campaña y los ciudadanos que, ante la presencia de la unidad policial, temían recibirlo en sus casas para escuchar sus propuestas.


Por la noche, nueve patrullas municipales detuvieron al hijo del candidato del Morena por actitud sospechosa. El hecho se registró en la avenida Oriente 6 entre Sur 7 y 5. Donde el oficial le solicitó una identificación al conductor y al confirmar que se trataba del equipo de campaña de la coalición, lo dejaron ir.


Es por ello que el candidato de Morena a la presidencia municipal exigió a las autoridades locales que suspenda el acoso del que ha sido objeto tanto él, su familia y el equipo de campaña.


Víctor Castelán cuestionó esta acción represiva por parte de las autoridades municipales de Orizaba que sólo demuestra el temor que tienen, tanto el PRI y el PAN a esta candidatura y a la campaña proselitista que ha crecido en intensidad y muestras de apoyo ciudadano que ya está cansado de ese acoso.