POLICIA DE MANDO ÚNICO DA POSITIVO A CORONAVIRUS

POLICIA DE MANDO ÚNICO DA POSITIVO A CORONAVIRUS

Gendarmes temen haya brote entre sus filas

Córdoba, Ver. – Un motopatrullero del Mando Único de Córdoba, que es originario de Ixhuatlán del Café dio positivo al coronavirus; sus compañeros temen que el virus se propague al interior de la corporación.

Los mismos gendarmes confirmaron que “El Ñengo” fue ingresado el miércoles pasado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad.

“Llevaba días con tos y temperatura y finalmente llegó a trabajar y se desvaneció, lo reviso el médico y dio positivo al coronavirus”, relatan los uniformados a través de un comunicado que hicieron llegar a este medio de comunicación.

De inmediato los mandos concentraron al personal y ordenaron que se fumigaran las unidades, aunque no se les entregó equipo de protección, como son cubrebocas.

Los inconformes incluso afirmaron que el dinero que envió la Federación para aplicarlo en seguridad lo quiere desviar la alcaldesa de Córdoba.

“Nos dan capacitación para la contingencia pero ni siquiera un cubre bocas de los 10 mil que se hicieron en el cuartel en Xalapa”, acusa el escrito. Lamentaron que no cuentan con el apoyo del delegado, que incluso intentó ocultar lo que pasó.

Los policías estatales se encuentran preocupados, pues al estar en contacto directo con su compañero, temen que hayan quedado contagiados de coronavirus.

“Este compañero que ya tiene la enfermedad declarada estuvo trabajando por días, para saber con cuantos más estuvo laborando y cuantos se contagiaron”, revelan los preventivos.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.