PLAZA DE LA ZAPATA NO ABRIRÁ AUN

PLAZA DE LA ZAPATA NO ABRIRÁ AUN

Huatusco, en alerta máxima por Covid-19


Huatusco, Ver. – Tianguistas de la explanada Zapata pidieron que se les permita instalarse nuevamente. El Ayuntamiento informó que de acuerdo al semaforo de riesgo, Huatusco está en rojo, por lo que no podrán hacerlo.


La mañana de este martes los tianguistas se congregaron en los bajos del Palacio Municipal, para solicitar una audiencia con las autoridades locales.


Aunque los vendedores extenaron que enfrentan una crisis económica por la suspensión de sus actividades, se les aclaró que se tienen que esperar las instrucciones que marque la Secretaría de Salud y a la vez, que los comerciantes cumplan con los protocolos que ha establecido la autoridad de salud para el retorno a las actividades.


Entre los acuerdos que se tomaron es que se proporcionará información a los vendedores para reducir el número de infecciones de SARS-CoV-2 entre trabajadores, clientes y público en general en ámbitos laborales a través de la aplicación de estrategias de buenas prácticas.


Otro de los acuerdos a que llegaron los comerciantes y autoridades municipales es que, los tianguistas presentarán un plan de trabajo de apertura para el retorno a las actividades comerciales,  que contengan todas las medidas de prevención sanitarias  conocidas por todos, ante la contingencia por coronavirus.


Las autoridades municipales mencionaron que en cuanto cuenten con el plan de trabajo para la apertura, se volverá a dialogar con ellos, para que de esta manera, en cuanto cambie el color del semáforo para Huatusco, se puedan volver a instalar.