PIDEN HASTA PAPELERÍA EN HOSPITAL DE COSCOMATEPEC

PIDEN HASTA PAPELERÍA EN HOSPITAL DE COSCOMATEPEC

Coscomatepec, Ver. – Toda una lista de compras pide el hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec para poder ser operado en ese lugar, que incluye hasta paquetes de hojas blancas, denunciaron familiares de los pacientes.

Apenas la semana pasada estuvieron autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, que realizaron una supervisión sobre las condiciones en que funciona el hospital, sin que se sepa hasta el momento el resultado de esa inspección.

Familiares de pacientes que se encuentran internados denunciaron que para poder ser atendidos y como ya había revelado este medio de comunicación, se les pide que adquieran una lista de insumos médicos, que va desde los $600 hasta los $900 pesos.

“El presidente dice que estamos bien, ya hasta al hospital le pusieron Bienestar, pero de eso no hay nada, aquí venimos por necesidad, porque no tenemos dinero, sino, ya nos hubiéramos ido a un particular” acusó un padre de familia.

A las mujeres que darán a luz se les piden, entre otras cosas, 10 guantes estériles, 2 punzocat, cromicos y guantes estériles quirúrgicos del 7 y 7 y medio.

Las madres que serán intervenidas por cesárea, además se les añade una sonda Foley, bolsa recolectora de orina y suturas. En ambos casos la lista incluye 100 hojas tamaño carta.

“Hasta los guantes podríamos decir que es entendible, pero las hojas para que las piden, eso quiere decir que no tienen ni para eso en el hospital”, destacó otro inconforme.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.