PIDEN ACCIONES CONTRA COVID EN COSCOMATEPEC

PIDEN ACCIONES CONTRA COVID EN COSCOMATEPEC

Coscomatepec, Ver. – Habitantes de Coscomatepec demandaron a las autoridades que se tomen acciones de inmediato contra el coronavirus en este municipio, donde los contagios van a la alza. También solicitaron que se suspenda la plaza de los lunes.

Decenas de pobladores entregaron un escrito al Ayuntamiento pero también al gobernador del estado para pedir que por lo menos, se instalen filtros de desinfección como los que se encuentran en otros municipios de la zona.

En el escrito dirigido en primer lugar al gobernador los coscomatepecanos exponen que “nuestras autoridades estatales y municipales deben velar por la seguridad de sus habitantes, adecuando las estrategias necesarias para lograrlo”.

Los pobladores pidieron que se instalen filtros sanitarios como los que existen en otras localidades como Alpatláhuac, Huatusco y Orizaba con el fin de disminuir gradualmente las posibilidades de infección, así como promover el uso de cubrebocas o mascarilla para andar en la calle”, asienta.

En el documento también se solicita que se suspenda la plaza de los lunes, pues acuden personas de municipios donde hay altos índices de contagio, como es Córdoba, Fortín, Orizaba y Cuitláhuac, entre otros.

El oficio ya fue firmado de recibido en Presidencia y los solicitantes esperan que se les de una respuesta cuanto antes.