PIDEN ABRIR PLAZAS DE COSCO Y HUATUSCO

PIDEN ABRIR PLAZAS DE COSCO Y HUATUSCO

La Región, Ver. – La reapertura de las plazas de Coscomatepec y Huatusco piden los vendedores de toda la región a las autoridades de estas localidades, esto al declararse al estado en semáforo amarillo.


Este martes tianguistas de Coscomatepec se reunirán con autoridades locales para discutir el tema, mientras que en Huatusco se sostendrá otra junta, pero el miércoles.


“Estamos en pláticas con las autoridades de Coscomatepec esta semana, también nos está exigiendo la gente de Huatusco”, comentó Omar Merino, líder de vendedores de Coscomatepec.

En el caso de Coscomatepec este lunes se cumplió el mes que los mismos tianguistas decidieron cerrar para así, colaborar con las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.


Fue durante todo el mes de agosto que los más de mil comerciantes que conforman la Plaza de Coscomatepec acordaron suspender sus ventas con la esperanza de bajar los indicadores.


En el caso de los tianguistas de Huatusco, han solicitado en varias ocasiones al Ayuntamiento que les permita reactivar la plaza, pero hasta ahora no se les ha dado autorización para que se instalen.


El último informe de la Secretaría de Salud ubicó tanto a Coscomatepec como Huatusco en semaforo naranja, es decir, que pueden abrir espacios públicos pero tomando las medidas pertinentes.