PIDE IMSS REALIZAR TRÁMITES VÍA INTERNET

PIDE IMSS REALIZAR TRÁMITES VÍA INTERNET


Orizaba, Ver. – El Instituto Mexicano del Seguro Social invitó a los usuarios a hacer uso de la plataforma IMSS Digital, para realizar sus trámites y con ello evitar salir de sus hogares, en apego a las medidas de prevención de la Jornada Nacional de Sana Distancia.


Los servicios digitales IMSS están disponibles las 24 horas del día, en la dirección http://www.imss.gob.mx/imssdigital; ahí se encuentran trámites tanto para patrones como para derechohabientes. Con esta opción, además de ahorrar tiempo y evita filas, se obtienen los documentos con sello digital.


El IMSS precisó que el sector patronal podrá realizar desde altas, dictamen electrónico, registro de obras, consulta de incapacidades de sus trabajadores, así como consultar sus estados de adeudos, descargar comprobantes fiscales, generar su línea de pago desde el Sistema de Pago Referenciado, además de realizar la modificación en el seguro de riesgos de trabajo.


Los servicios en línea disponibles para derechohabientes van desde agendar cita médica, darse de alta o cambiar de Unidad de Medicina Familiar, obtener su Número de Seguridad Social, consultar sus incapacidades, incorporación al Seguro de Salud para la Familia, incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social, inscripción a la Continuación Voluntaria en el régimen obligatorio, entre otros.


Si lo que se desea es iniciar su proceso de pensión, también lo puede hacer desde esta plataforma, en “Mi Pensión Digital”;  desde ahí puede obtener más rápido y fácil la pensión por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez, si ya cuenta con 60 años o más puedes iniciar el proceso, los requisitos que debe tener a la mano son CURP, Número de Seguridad Social y correo electrónico personal y Clabe.


Uno de los trámites presenciales más demandados es la constancia de vigencia de derechos o no derechohabiente, la cual también podrá obtener de manera digital. Deberá tener a la mano CURP, Número de Seguridad Social y correo electrónico personal.


La representación del IMSS en Veracruz Sur pidió a la población aprovechar su tiempo en casa para revisar todos los servicios digitales que el Instituto le ofrece en su portal, además de los consejos para el cuidado de su salud.