PIDE IMSS NO BAJAR LA GUARDIA ANTE EL COVID-19

PIDE IMSS NO BAJAR LA GUARDIA ANTE EL COVID-19

Orizaba, Ver. – Para evitar la transmisión de la COVID-19, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pidió a la población en general mantener las tres recomendaciones que se han impulsado desde el inicio de la emergencia sanitaria: mantener sana distancia, usar cubrebocas y el lavado frecuente de manos.


El coordinador de Atención y Prevención a la Salud, Luis Arturo García Vázquez, destacó la importancia de mantener y reforzar las medidas preventivas para cortar la cadena de transmisión y disminuir el número de casos.


“Permitirá avanzar en la semaforización, sin que el cambio de color signifique descuidar los hábitos que paulatinamente hemos adquirido; la higiene y sanitización ya debe ser parte de nuestra vida”, apuntó.
Destacó que desde el inicio de la pandemia, el Seguro Social ha brindado atención integral a los pacientes, y así continuará hasta el final y/o cuando se cuente con una vacuna eficaz.


Reiteró el llamado a la población a realizar lo que le corresponde en esta emergencia sanitaria, a través del uso de cubrebocas en todo momento, cambiarlo o lavarlo con frecuencia si es reutilizable.


Así como mantener sana distancia en los lugares a que acuda, y mantener como rutina el lavado correcto de manos, varias veces al día; en caso de salir a la calle, usar alcohol gel, evitar tocarse la cara y extremar la higiene.


Se aproxima la campaña de vacunación contra la influenza, por lo que el IMSS hace la invitación a que la soliciten, especialmente los grupos considerados de riesgo, como mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y pacientes crónico-degenerativos, para evitar complicaciones de carácter respiratorio.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.