PERSONAL DEL IMSS ATIENDE PARTO EN UNIDAD MÉDICA

PERSONAL DEL IMSS ATIENDE PARTO EN UNIDAD MÉDICA

Vicente Camalote, Oax.- Un parto de emergencia atendió personal de la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social de Vicente Camalote, del estado de Oaxaca.

Fue la tarde del jueves que una mujer llegó con trabajo de parto a la unidad médica, donde reveló que su bebé tenía 37 semanas de gestación, pero al adelantarse el alumbramiento no tendría tiempo de trasladarse hasta el hospital más cercano, que es el de Tierra Blanca.

Por lo anterior los médicos decidieron atender el parto en la unidad médica, que aunque cuenta con sala de expulsión, no es normal que atienda este tipo de emergencias, sin contar que la madre no tenía su seguro vigente.

“La mujer llegó a la unidad con trabajo de parto muy avanzado, por lo que el personal médico determinó su atención inmediata para evitar el riesgo en el alumbramiento; tomando en cuenta que el hospital de referencia más cercano es el número 33, en Tierra Blanca, ubicado a unos 30 kilómetros de distancia de Vicente Camalote”, destacó Arturo Sauri Aguilar, coordinador de Atención de Primer Nivel, de la Oficina de Representación del IMSS en Veracruz Sur.

Sauri Aguilar aseguró que en el contexto de la pandemia de COVID-19, traer al mundo a un ser vivo, es motivante para ellos como médicos. Informó que la menor se encuentra saludable y registró un pesó de 2 kilos 800 gramos, además de que respiró y lloró al nacer, sin complicaciones.

Por último, agradeció el apoyo de la titular del DIF Municipal de Vicente Camalote, María Elvira Maciel Sosa, quien facilitó una ambulancia para que las pacientes fueran transferidas al Hospital Civil de Tierra Blanca.